Las primeras flores de la primavera también deben exhibirse en macetas en el interior. Sin embargo, en una habitación con mucha más decoración estándar o muebles antiguos, las nuevas macetas de terracota pueden verse fuera de lugar. Quería darle a mis macetas un aspecto desgastado, sin esperar un mes para que el método normal de musgo y buttermilk se apoderara. Afortunadamente, con lima dolomítica y un pincel, puedes darle a las macetas una pequeña pátina en unas pocas horas. La olla terminada solo debe usarse en interiores, considerando que la lluvia lavará el acabado.
Materiales y herramientas
Macetas de terracota
Guantes protectores
Pequeño contenedor de lima dolomítica (revise su ferretería o centro de jardinería)
Taza de medición
Pint Stick de revuelo
Pincel natural
Toalla de papel o tela suave
Paso 1: mezclar lima
Usando guantes, mezcle 1/2 taza de lima dolomítica y 1 taza de agua caliente (evite otros tipos de lima, que pueden ser peligrosos de manejar). Revuelva hasta que la cal se disuelva por completo. Esto será suficiente para el clima falso de algunas ollas; Si se agota, simplemente mezcle 1 parte de cal a 2 partes de agua caliente para hacer más.
Paso 2: Pintar macetas
Cepille ligeramente la mezcla de lima en las macetas limpias con un cepillo de correa natural. (Esto dará mucha más textura que usar un cepillo de esponja). Asegúrese de que la cobertura sea desigual para un aspecto mucho más desgastado naturalmente. deje secar.
Paso 3: Limpie la arena
Cuando las macetas están secas, la cal tendrá una textura ligeramente arenosa. Limpie las macetas con una toalla de papel limpia y seca o un paño suave hasta que se sientan suaves. Para una pátina más pesada, le di a mis macetas una segunda capa de la mezcla de lima y las eliminé nuevamente, pero puede detenerse después de una capa si lo desea.
Lima dolomítica, flowerpot, hardware doméstico.