Relajación no es el primer adjetivo que viene a la mente verificar esta casa de 12,000 pies cuadrados en Palm Beach, Florida, pero así es como los propietarios canadienses querían que lo fuera sentir. Le encargaron el arquitecto Maxime Vandal y el diseñador Richard Ouellette de la firma de Montreal Les Ensembliers con hacer que la casa regal se sienta hogareña. A pesar de su tamaño de barrido y detalles arquitectónicos, el dúo alcanzó las notas ideales de lujo discreto y elegancia caprichosa. Para lograr el delicado equilibrio que buscaban, Maxime y Richard llevaron la paleta, neutros crujientes iluminados por explosiones de terracota, coral y ciruela, en toda la casa y patrones repetidos y siluetas de muebles de una habitación a otra para crear una estética unificada. Haga clic para ver dentro de la casa palaciega que está llena de encanto accesible.
Maxime y Richard dividieron la amplia área de vida principal en cinco zonas para agregar estructura e intimidad. La alfombra en negrita es un guiño informal al estilo estándar de Palm Beach, que agrega una nota gráfica que derriba la grandeza en una muesca.
Una chimenea sustancial con una repisa intrincadamente tallada y el forro de ladrillo ancla esta área de estar, mientras que los asientos con marco de oro se sienten glamoroso.
En la espaciosa cocina, los movimientos de diseño estándar, como mostradores de mármol, gabinetes con frente de vidrio y pisos de tablero de ajedrez, obtienen una actualización contemporánea con la adición de hardware y colgantes con tonos dorados.
Los motivos azules y blancos se sienten extravagantes cuando se presentan en masa, como en este dulce rincón de desayuno, mientras que los muebles de madera cálidos agregan textura natural al espacio sofisticado.
“A uno de los propietarios le encantan las flores, por lo que siempre hacemos sus habitaciones con un tipo diferente de flor”, dice Richard. Aquí, el estampado púrpura suave es activado por tonos tranquilos de blanco, beige y crema para un efecto genuinamente tranquilo.
En otra parte de la habitación principal, un gabinete lacado blanco con un acento de madera expuesto se siente moderno contra las telas de dama, mientras que un jarrón bien formado es básico pero escultórico.
En el baño principal, las delicadas lámparas y los objetos decorativos llevan un toque del lejano oriental a un bañera de mármol con forma de spa.
“Se crea toda la casa para que los propietarios puedan disfrutar de todos y cada uno de los espacios, tanto fuera como adentro”, dice Maxime. Es por eso que muchos espacios interiores se abren sin esfuerzo al aire libre, como este elegante patio a las afueras del principal baño.
Una consola de piedra con una base compleja basa esta viñeta, que funciona como un contrapunto resistente a una exhibición de frascos de jengibre y jarrones de cerámica. Las linternas de hierro forjadas antiguas suministran un golpe gráfico.
La colocación de muebles simétricos le da al pabellón una sensación de sala de estar formal. La alfombra de lana Oshak se siente acogedora, mientras que las telas neutras y las texturas naturales son crujientes contra el exuberante paisajismo.