No lo sospecharías desde el exterior estándar, pero un paso dentro del hogar del diseñador James Davie Toronto revela un espacio audaz y de declaración. Después de una década en Nueva York, James regresó a Toronto en busca de una casa donde pudiera comenzar una familia y abrir su propia empresa. Esta casa del patrimonio de 1876 se ajusta a la parte, pero no hasta que James la haya inyectado con su estilo característico. Con capas de color rico y impresiones excéntricas establecidas en un telón de fondo estándar, el hogar es una verdadera representación del estilo de James. Haga clic para excurrir el hogar sofisticado del diseñador.
James hizo todo lo posible para mantener el carácter histórico de la casa. Para restaurar los elementos de mármol deteriorados en la fachada, obtuvo el mismo tipo de mármol de la cantera original. También se fabricaron nuevas ventanas para verse viejas, con mullidos de madera reales y vidrio de restauración que tiene una ola menor.
Un sofá verde azulado en una tela falsa de Bois de Carlton V ancla la habitación familiar, mientras que los estallidos de púrpura energizan la paleta. Las listas botánicas alemanas antiguas juegan la sensación del conservatorio de la habitación.
James River Gray (AC-23) de Benjamin Moore cubre los gabinetes y vigas que atraviesan el techo de tablones de ranura V.
El Wallpaper de LeTworks de gris y crema en el estudio de Studio Temple des Grecs hace referencia a la fachada de la casa y suministra un contrapunto ligero a los pisos reclamados de los dos veces del comedor. El medallón de techo de yeso original estaba más allá de la reparación, pero James lo hizo lanzar para que pudiera reproducirse.
El baño de barro se puede cerrar de la cocina con un juego de puertas de bolsillo. James encontró la lámpara en Reborn Antiques en Los Ángeles. Una puerta pintada oscura conduce al tocador.
El escritorio a medida, terminado con un collage de papel de encuentro, inspiró el esquema de color de la oficina. Las cajas bloqueadas de color ofrecen calma visual dentro de los empotrados de roble.
La veta púrpura en grandes losas de mármol de brecha capraia crea una sensación de movimiento en el piso en el baño principal. Las baldosas de glaseada a mano burdeos suministran un telón de fondo cambiante para una bañera independiente.
El enlace de cadena es un patrón recurrente en el hogar (también aparece en el comedor) y se avecina en el piso de la habitación principal, gracias a una alfombra de alto contraste de la empresa de alfombras. Las cortinas de piso al techo y el moldeo de panel aplicado se suman a la formalidad de la habitación y también su comodidad.
A James le gusta la interacción entre el rojo y el púrpura, que él da vida con las puertas de color de berenjena del dormitorio principal y el marco de la cama de cuello de buey. “Es justo lo que quieres en una habitación nocturna”, dice. “Rico y envolvente”.
La mesa auxiliar está liderada con rejillas de metal reutilizadas que James identificó mientras se dirigía a una boda y llevó con él al evento.